La guía hace realidad el Plan Nacional de Preparación para COVID-19 del Presidente Biden
March 17, 2022
WASHINGTON (17 de marzo de 2022) – Hoy, como parte del Plan Nacional de Preparación para COVID-19 del Presidente Biden publicado el 3 de marzo, la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés) anuncia la “Competencia sobre aire limpio en los edificios”, una convocatoria a la acción y un conjunto conciso de principios guía y medidas para asistir a los propietarios y operadores de edificios en reducir los riesgos de virus presentes en el aire y otros contaminantes en interiores. La Competencia sobre aire limpio en los edificios destaca una gama de recomendaciones y recursos disponibles para asistir en mejorar la ventilación y la calidad del aire interior, lo cual puede ayudar a proteger mejor la salud de los ocupantes del edificio y reducir el riesgo de propagar el virus de COVID-19.
“Proteger nuestra salud pública significa mejorar la calidad del aire de los interiores. Hoy, la EPA concreta el plan del Presidente Biden para hacer avanzar a nuestro país de manera sana y sostenible en el combate contra el COVID-19. A lo largo de la pandemia, los administradores de edificios y el personal de las sedes han estado en primera línea implementando estrategias para proteger y mejorar la calidad del aire interior a fin de reducir los riesgos y mantener seguros y sanos a sus ocupantes, y estamos muy agradecidos por sus esfuerzos”, comentó Michael S. Regan, administrador de la EPA. “La Competencia sobre aire limpio en los edificios es una parte importante de ayudarnos a todos a respirar tranquilos.”
Las enfermedades infecciosas como el COVID-19 pueden propagarse al inhalar partículas y aerosoles en el aire. Además de otras estrategias de niveles de prevención, como la vacunación, las medidas para mejorar la ventilación, la filtración y otras estrategias probadas para limpiar el aire pueden reducir el riesgo de exponerse a las partículas, aerosoles y otros contaminantes, aparte de mejorar la calidad del aire interior y la salud de los ocupantes del edificio.
Entre las medidas clave descritas en la Competencia sobre aire limpio en los edificios cabe mencionar:
- Crear un plan de acción sobre aire limpio en interiores,
- Optimizar la ventilación con aire fresco,
- Mejorar la filtración y limpieza del aire y
- Efectuar participación comunitaria, comunicación y educación.
Aunque las medidas recomendadas no pueden eliminar por completo los riesgos, ellas los reducirán. La Competencia sobre aire limpio en los edificios presenta opciones y prácticas óptimas para que puedan elegir los propietarios y operadores de edificios, y la mejor combinación de medidas para un edificio dependiendo del espacio y la ubicación. Dichas medidas estarían basadas en las pautas de salud pública; quiénes y cuánta gente hay en el edificio, las actividades que ocurren en el edificio, la calidad del aire exterior, el clima, las condiciones meteorológicas y el equipo instalado de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC); así como otros factores. Pueden usarse fondos del Plan de Rescate Estadounidense y de la Ley Bipartidista de Infraestructura para complementar inversiones en mejoras de ventilación y de la calidad del aire interior en entornos públicos.
La EPA y el Equipo de Respuesta ante COVID-19 de la Casa Blanca consultaron con los Centros para el Control de las Enfermedades, el Departamento de Energía, y varias otras entidades federales con roles en el fomento de la calidad del aire interior saludable en edificios para desarrollar la Competencia sobre aire limpio en los edificios. El anuncio de hoy también destaca una gama de recursos para ayudar a los propietarios y operadores de edificios a superar la competencia. El documento estará disponible en español, chino simplificado, chino tradicional, vietnamita, coreano, tagalog, árabe y ruso.
Hay más información disponible acerca de la competencia sobre aire limpio en los edificios.: Competencia sobre aire limpio en los edificios.
[ad_2]
Originally Appeared Here