March 28, 2023
WASHINGTON (28 de marzo de 2023) — La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) emitieron una carta conjunta a los gobernadores para alentar a los gobiernos estatales y locales a utilizar fondos federales para tomar medidas destinadas a reducir y eliminar el plomo en el agua potable en entornos de cuidado y educación a temprana edad, como escuelas primarias y jardines infantiles.
“La ciencia es clara: no hay un nivel seguro en la exposición al plomo, especialmente para nuestros hijos”, explicó el administrador de la EPA, Michael S. Regan. “La Administración Biden-Harris está adoptando un enfoque de todo el gobierno para reducir la exposición al plomo, especialmente en los entornos donde nuestros jóvenes aprenden y crecen. Estamos alentando a nuestros socios estatales y locales a unirse a nosotros en este esfuerzo crucial y aprovechar los niveles sin precedentes de fondos federales de la Ley Bipartidista de Infraestructura para reducir la exposición infantil al plomo”.
“Los niños son nuestro futuro”, indicó el secretario del HHS, Xavier Becerra. “La Administración Biden-Harris está comprometida a proteger a los niños y a las comunidades donde viven tomando medidas para suministrar agua potable limpia, reemplazar las tuberías de plomo y eliminar la pintura con plomo. Esta colaboración entre el HHS y la EPA continuará avanzando en la remediación de plomo en escuelas primarias y centros de cuidado infantil, protegiendo la salud y el bienestar de las generaciones futuras”.
La EPA y el HHS están cumpliendo con el Plan de Acción de Tuberías y Pinturas de Plomo de la Casa Blanca al alentar a los gobiernos federales, estatales y locales a usar todas las herramientas para suministrar agua potable limpia, reemplazar las tuberías de plomo y remediar la pintura con plomo. Los fondos para esta iniciativa de colaboración pueden provenir tanto del Plan de Rescate Estadounidense como de la Ley Bipartidista de Infraestructura, entre otros recursos federales. Es especialmente importante hacer mejoras en los lugares donde los niños pasan un tiempo significativo, como guarderías y jardines infantiles, los hogares dedicados a cuidado infantil familiar, los centros preescolares y los programas Head Start. En conjunto, estas inversiones federales históricas tienen el potencial de ser transformadoras y actuar como un catalizador para lograr agua libre de plomo para todos, especialmente para los niños que son más susceptibles a los impactos en la salud de la exposición al plomo.
La Ley Bipartidista de Infraestructura del presidente Biden está dedicando una cantidad sin precedentes de $15 mil millones para eliminar el plomo del agua potable, incluso en entornos de cuidado infantil a temprana edad. En los próximos días, la EPA anunciará los fondos de agua potable de este año que apoyan a los estados, tribus y territorios en la mejora de la infraestructura crítica y la mejora del acceso al agua potable segura en todo el país. Este financiamiento se basa en la agenda Invertir en América del presidente Biden para entregar agua limpia y proteger la salud pública para todas las personas, especialmente las comunidades desventajadas.
Los estados también pueden tomar medidas administrativas para apoyar la salud y la seguridad de los niños en entornos de cuidado y educación a temprana edad estableciendo o fortaleciendo los requisitos de licencia y monitoreo o mejorando los programas de detección de plomo en la sangre. Además, los estados pueden proporcionar asistencia técnica y recursos para cumplir con los requisitos de pruebas y remediación de plomo, incluido el uso del programa voluntario 3T (Capacitación, Pruebas y Acción) de la EPA para ayudar a las escuelas y centros de cuidado infantil a avanzar en la reducción del plomo en el agua potable.
Conozca más detalles visitando Subvención WIIN de la EPA: Programa voluntario de subvenciones para pruebas y reducción de plomo en escuelas y centros de cuidado infantil y Recursos de la estrategia del HHS para apoyar el acceso a instalaciones seguras y saludables de cuidado y educación a temprana edad.
Antecedentes
La EPA y el HHS están trabajando juntos para reducir la exposición de los niños al plomo como signatarios de un Memorando de Entendimiento sobre la Reducción de los Niveles de Plomo en el Agua Potable en Escuelas y Jardines Infantiles, y juntos copresiden el Grupo de Trabajo del Presidente sobre Riesgos para la Salud Ambiental y Riesgos de Seguridad para los Niños, compuesto por 17 agencias federales y oficinas de la Casa Blanca. En conjunto, estas iniciativas destacan la dedicación del gobierno federal a tomar medidas para reducir el riesgo de enfermedad y deterioro al reducir la exposición de los niños al plomo utilizando recursos e iniciativas federales y estatales.
Los niños son especialmente vulnerables a los efectos del plomo porque sus cuerpos se encuentran en pleno desarrollo. Los bebés y los niños pequeños corren el mayor riesgo de tener problemas de salud de por vida debido a la exposición al plomo. El envenenamiento por plomo puede tener repercusiones físicas y psicológicas. La exposición incluso a cantidades bajas de plomo en los niños puede causar anemia, problemas de comportamiento y aprendizaje, y otras complicaciones. Por lo tanto, los estados deben coordinar sus esfuerzos para abordar el plomo en los centros de cuidado y educación a temprana edad, donde la mayoría de los niños estadounidenses pasan una cantidad importante de su tiempo.
[ad_2]
Originally Appeared Here